Venezuela se impuso a Uruguay por 3-0 el miércoles en Quito, por la cuarta y penúltima fecha del hexagonal final del Sudamericano de fútbol Sub-20, con lo que aún pelea por el título.
A pesar de la derrota, la celeste -que ya clasificó al Mundial de la categoría de Corea del Sur de 2017- todavía lidera las posiciones con 9 puntos tras dejar escapar la posibilidad de conquistar el título con un triunfo sobre la vinotinto.
Detrás aparecen por ahora el anfitrión Ecuador y Venezuela, ambos con 7 unidades y +4 goles de diferencia, aunque la tricolor tiene más goles convertidos.
Además de luchar por la corona sudamericana, ecuatorianos y venezolanos aspiran a figurar entre los cuatro clasificados de la región al mundial , de mayo y junio próximos.
El descuido y la desesperación en la zaga celeste permitieron el triunfo llanero con goles de Josué Mejías (67 minutos), Yeferson Soteldo (70, de penal) y Ronaldo Chacón (80, de penal).
En los otros encuentro Ecuador goleo a Colombia por 3 a 0 y Argentina le empato en el ultimo minuto de descuento a Brasil 2 a 2