HAY MÁS DE 1500 INSCRIPTOS PARA LA XII CUMBRE HEMISFÉRICA DE ALCALDES

De cara a la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes a realizarse en Punta del Este los días 29, 30 y 31 de agosto, el registro de representantes de gobiernos nacionales, regionales y locales de América Latina anotados para participar en este evento supera los 1500.

Según la información aportada por el Congreso de Intendentes está confirmada la presencia de destacadas autoridades internacionales que formarán parte de la Cumbre de Punta del Este.

Cabe destacar que en distintas instancias la actividad “fue presentada y bien recibida” en Brasil, Argentina, Perú, y Estados Unidos, entre otros países; esto permitió asegurar la presencia de varios representantes.

El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Punta del Este desde el miércoles 29 hasta el viernes 31 de agosto de 2018. El presidente de la República, Tabaré Vázquez, será el encargado de abrir las deliberaciones de la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales de Punta del Este.

Serán tres jornadas que contarán con la participación de alcaldes, intendentes, concejales, funcionarios de diferentes niveles de gobierno, dirigentes y miembros de asociaciones y redes municipalistas, además de líderes políticos y legisladores nacionales provenientes de todos los países del Hemisferio, en representación de los 16.630 municipios y de 625 millones de habitantes.

En Uruguay están en desarrollo cinco talleres regionales donde participan todos los municipios a efectos de preparar su participación en la Cumbre con el proyecto Gobiernos Locales, desarrollo sostenible y equidad del Congreso de Intendentes, OPP, PNUD y la Unión Europea.