MÁS DE 300 USUARIOS ACCEDIERON AL EXITOSO PROGRAMA PLAYA ACCESIBLE

La Administración del intendente Enrique Antía apostó a una “verdadera inclusión” con oportunidades para las personas en situación de discapacidad. En virtud de las solicitudes el Programa Playa Accesible continuará hasta Semana de Turismo.

En ese marco, se realizó el clásico cierre de este proyecto en la playa inclusiva localizada en la Parada 8 de Playa Mansa. La directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, afirmó que “es una gran emoción sentir que cumplimos con el objetivo al ver como las personas en situación de discapacidad y los adultos mayores realmente están incluidos en un programa”.

En la misma línea, el coordinador de Deportes, Darío Ferrizo, dijo que “la alegría de estas personas es lo fundamental, la inclusión debe ser verdadera y acá hay para todos, añadió.

La jornada recreativa contó con un reconocimiento a funcionarios, organizaciones y empresarios que han aportado y colaborado con esta iniciativa solidaria. La entrega de las placas estuvo a cargo de la profesora Liliana de Antía, el director general de Turismo, Luis Borsari, el subdirector de Deportes, Martín Hualde, el director de Eventos, Martín Inzaurralde, y el director de Educación, Andrés Rapetti.

El Programa Playa Accesible contó con la asistencia de 200 usuarios en Punta del Este y 100 en Piriápolis, además de los turistas que se acercaron diariamente. En virtud de las solicitudes recibidas, la Administración resolvió continuar con el servicio gratuito hasta Semana de Turismo, de jueves a domingo, entre las 9 y las 17 horas.

González, explicó que durante el verano se trasladó a los usuarios en una locomoción de la Intendencia de Maldonado. A partir de ahora, “empieza el año curricular y necesitamos contar con ese transporte para cumplir con los 1300 traslados mensuales que hacemos a los centros educativos y de salud”. Por es emotivo, el servicio se extenderá para que “todas las personas que se puedan trasladar sigan disfrutando de este espacio”.

Durante la temporada se contó con el trabajo de 14 docentes, además de personas con discapacidad que se sumaron a las tareas. A esta cifra hay que agregarle los profesores que desplegaron acciones en Piriápolis y los que concurrieron junto a los usuarios de San Carlos.

En ese sentido, el servicio significa un gran aporte para quienes no pueden acceder a a la playa. El usuario Gustavo Flores destacó que es importante “que se acuerden de nosotros y nos tengan presente”. El equipo “es fundamental porque sino no podríamos acceder a esto que nos hace tan bien”. Asimismo, resaltó que “también es un mensaje para todas las intendencias que tengan costa, playa o ríos porque deberían implementarlo”.

El director general de Deportes, Martín Laventure, mostró su satisfacción por la labor desplegada: “Todas las veces que hemos venido a ver el trabajo siempre hay una sensación es de alegría y de inclusión entendida en su verdadera dimensión”. Agregó que “al ver como disfruta la gente sabemos que vale la pena el esfuerzo”.



Etiquetas