PERSONAS CON DISCAPACIDAD DISFRUTAN DE LA PLAYA ACCESIBLE DE PIRIÁPOLIS

Más de 100 usuarios por día visitan la otra playa, que está ubicada en parada 8 de la Mansa en Punta del Este, ahora se busca que una cifra similar lo haga en Piriápolis. La IDM ofrece un equipo multidisciplinario para atención de las personas con discapacidad y el disfrute de la familia.

El Intendente dijo que siempre está pensando en zona oeste y que el balneario merecía una obra como esta. Destacó el trabajo de los docentes, los equipos conformados, los traslados y todos los técnicos que hicieron posible un sueño, que las personas con discapacidad pueda disfrutar del mar.

A todo esto la Directora de Políticas inclusivas, Eliana González, dijo que es una playa abierta a todo el público, al usuario del departamento y el turista. Señaló que se ha trabajado mucho con la construcción de una rampa y pasarela accesible, un deck y una alfombra especial, además de sillas anfibias adaptadas para el ingreso al agua de personas con discapacidad motriz.

Todo esto se complementa con una alfombra que permite desplazar a las personas hacia el mar, acompañados por profesionales. Hay docentes de educación física, estudiantes, licenciados en psicología, asistentes sociales, personas con discapacidad, entre otros.

El año pasado la playa funcionaba solo los días sábados o domingos, ahora lo hace todos los días gracias al compromiso que tiene la administración de Enrique Antía con las políticas de inclusión. Cabe recordar que las políticas de inclusión se enmarcan en las políticas sociales, área a la cual el gobierno de Antía destina más del 30% del presupuesto.


Etiquetas