El Gobierno Departamental, encabezado por el intendente Enrique Antía, respondió las inquietudes de ediles de la oposición y comunicó a la Justicia dicha situación. Se trata de los 17 pedidos que fueron tramitados. Se hizo en menos de un mes y desde la creación de la Unidad de Transparencia.
Se dio así respuesta a las 16 solicitudes de pedido de información -en principio eran 17 pero se detectó que uno estaba duplicado-, las cuales comprenden las siguientes temáticas: Recursos Humanos, Programa Centros de Atención a la Infancia de Verano (CAIV), y Hacienda.
En función de la normativa legal vigente correspondiente a la Ley Nº 18.381 se dio respuesta a la totalidad, quedando cumplida cada solicitud.
Este proceso se llevó a cabo desde el 22 de marzo hasta el 19 de abril inclusive; por lo tanto, en menos de un mes se respondieron cada uno de los trámites -realizados en forma independiente-, y se notificaron.
En cuanto a los expedientes referidos a recursos humanos, se pidió información sobre: nómina de funcionarios ingresados; beneficios de retiro; convocatoria a aspirantes de inspectores; funcionarios en comisión; llamados públicos para becarios y pasantes, y también choferes; nómina de personal; arrendamiento de servicios; y cese de funcionarios.
En el caso de Hacienda, los rubros fueron informes contables y sistema de contabilidad patrimonial y presupuestal, entre otros.
Por consiguiente, las áreas de la Intendencia de Maldonado que se pronunciaron sobre las inquietudes planteadas fueron las direcciones generales de Desarrollo e Integración Social, Hacienda, y Administración y Recursos Humanos.
De tal forma, se está garantizado nuevamente el derecho al acceso a la información pública brindando respuestas y dejando claro que no hay nada para ocultar.