El intendente Enrique Antia atribuyó el nerviosismo de la oposición las versiones de que la IDM se encuentra atravesando problemas financieros y les recordó el “muerto que dejaron de 93 millones de dólares y cuentas a pagar" descartando de plano que la Administración no esté cumpliendo con los compromisos asumidos y el pago a proveedores.
Antía agregó que la deuda dejada se está achicando y haciendo obras.
La respuesta surgió luego de que el Frente Amplio solicitara la intervención del Tribunal de Cuentas mediante una auditoría a la Intendencia de Maldonado.
El jefe departamental manifestó que la situación cambió en Maldonado luego de conocida una encuesta que fue encomendada por parte de la principal fuerza de oposición, la cual les mostró “que los números no le son favorables y que la población percibe la gestión de la actual Administración y el esfuerzo que se hace día a día”.
Además, señaló que luego de que se difundieran esos datos hubo un cambio de estrategia de la oposición que busca crear un escenario, y lo atribuyó a cosas "de la política".
Las declaraciones de Antía se dieron en el marco de la presentación de la memoria anual comercial del Centro de Convenciones efectuada durante la mañana de este jueves 18 de octubre.