En el marco del destacado evento que Interpol lleva a cabo en Punta del Este, el jefe comunal hizo hincapié en la importancia que cumple el Centro de Monitoreo y Videovigilancia para la resolución de casos, además de contribuir a las políticas públicas de seguridad.
En referencia a esa iniciativa que tuvo el gobierno departamental también agregó que “contribuye a la imagen del país, brinda certezas internacionales, de buen relacionamiento y de combinación de políticas públicas de seguridad a nivel internacional”.
El sistema “viene funcionando bien, trabajando básicamente en la prevención y adaptándose a las nuevas tecnologías que están al servicio de la policía”. Además, “todos los días se están descubriendo cosas nuevas y positivas en lo que refiere a las aplicaciones”.
El equipo técnico que está abocado a la parte analítica “ha mejorado mucho en la profesionalización y eso permite resolver un gran número de casos, principalemnte a partir de la información que brindan las cámaras porque se logran reconstruir episodios”.
Antía también destacó que “se ha ido afirmado el concepto de que es una prueba verdadera para la justica, la fiscalía y para los jueces y por eso estamos contentos de haber realizado esa inversión para Maldonado”.