BENTANCUR LE SOLICITÓ AL EQUIPO DE GOBIERNO QUE ELABORE UN PLAN CON LAS PRIORIDADES DE CADA ÁREA

En el marco de la reunión de Gabinete se acordó continuar con sistema de atención no presencial, salvo las excepciones ya estipuladas en materia de limpieza, entrega de canastas y otras, velar por la preservación de la salud por encima de todo e ir analizando excepciones puntuales conforme a las necesidades que puedan surgir.

En ese sentido un ejemplo puede ser que debido al comienzo de algunas actividades en el país, sean necesarias excepciones puntuales para trámites puntuales, lo que será debidamente analizado e instrumentado bajo estrictas medidas de cuidado de la salud de la población para proseguir con el esfuerzo realizado.

La reunión se centró en analizar la situación de emergencia sanitaria que afecta al departamento a raíz de la pandemia por coronavirus, además de establecer los pasos a seguir de manera paulatina.

Uno de los aspectos principales consistió en repasar la asistencia social desplegada en materia de alimentación para dar respuesta a las necesidades de la población que “se encuentra afuera del sistema”, sostuvo Jesús Bentancur.

Por otra parte, el jefe comunal le solicitó a los directores de cada área que -en un plazo de aproximadamente diez días- elaboren un plan con el objetivo de determinar de qué manera se podrían reiniciar algunas tareas que sean consideradas fundamentales en el marco de actividades que se vayan liberando en el país por parte del Gobierno Nacional.

Hizo especial énfasis en establecer prioridades y dar cada paso “con mucho cuidado”.

Agregó que es consiente de que “ya hay mucha gente circulando en las calles y habrá más movimiento en los próximos días”. Por ese motivo, “tenemos que caminar lento, firme y analizando la realidad sanitaria”. Bentancur también expresó que “apurarnos seria un error porque hay que prestarle especial atención al avance del virus”.