Con goles de Everton, Gabriel Jesús y Richarlison, los de Tite se impusieron en la final. Por Perú descontó Paolo Guerrero.
Brasil es el nuevo campeón de la CONMEBOL Copa América, luego de imponerse este domingo 7 de julio por 3-1 a Perú, en partido que se disputó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Los goles del partido los anotaron Everton (15 PT), Gabriel Jesús (48 PT) y Richarlison (43 PT, penal). Por Perú, Paolo Guerrero descontó de penal (44 PT)
Fue un partido en el que Brasil y Perú jugaron con los mismos once inicialistas que utilizaron en las semifinales contra Argentina y Chile, respectivamente.
Por un lado, Gabriel Jesus, Roberto Firmino y Everton comandaron el ataque de la Canarinha, mientras que Paolo Guerrero lo hizo como único delantero en el combinado inca.
De esta manera, Brasil consiguió su novena corona en la CONMEBOL Copa América, logrando el título sin derrotas y con solo un gol recibido en los seis partidos que disputó. La Canarinha no llegaba a una final de Copa América desde su reinado en Venezuela-2007.
Perú por su parte, que volvía a una final después de 44 años, buscaba tercer título continental, tras los logrados en 1939 y 1975.