DM SIGUE DE CERCA LAS CONSECUENCIAS DEL DERRAME EN LA BOYA PETROLERA DE JOSÉ IGNACIO

Cuadrillas municipales retiraron más restos de hidrocarburo. Esta vez, se debió intervenir en unos 400 metros de la costa de Punta Piedra en Manantiales, donde los residuos de crudo aparecieron a lo largo de la playa y en la rompiente de las olas. La situación se encuentra controlada y se continuará monitoreando.

Durante el domingo 16 y en la mañana de este lunes 17 de diciembre, personal de la Intendencia de Maldonado prosiguió con la limpieza de la playa afectada. También se hicieron presentes técnicos de ANCAP y se acordó la realización de las tareas en forma conjunta.

El director de Aseo Urbano de la IDM, Fernando Servetto, indicó que si bien la situación se encuentra controlada “es necesario seguir con las recorridas para monitorear posibles episodios que puedan surgir” como consecuencia del derrame ocurrido días atrás en la boya petrolera de José Ignacio y las tareas de recambio del manguerote averiado.

Más de 30 personas trabajaron este fin de semana en tareas manuales. Anteriormente, ya se habían retirado alrededor de 700 bolsas alquitranadas en otras zonas de la costa próximas a la planta.