A pesar de la fría noche, cientos de espectadores locales y representantes del Yacht Club Punta del Este recibieron a la tripulación en la escollera de la Península. Con banderas y carteles la embarcación local fue ovacionada en su puerto anfitrión.
El equipo cruzó la línea de meta de la Carrera 2 aproximadamente a las 20.15 horas del domingo 13 de octubre en noveno lugar. En ese momento, se agitaron las banderas amarillas que representan los colores distintivos del velero local.
Tras 28 días y luego de superar unas 5000 millas náuticas a través del Océano Atlántico, el capitán Jerónimo Santos González se mostró emocionado por la multitud que los esperaba. En la carrera de Portimão a Punta del Este tuvieron un gran comienzo pero luego las condiciones climáticas afectaron el desempeño.
Representantes de Clipper Race Host Port, Yacht Club Punta del Este y el propio intendente Enrique antia Antía dieron la bienvenida a todo el equipo.
De esta manera, Punta del Este se convierte nuevamente en puerto anfitrión y el único sudamericano en recibir a una de las regatas más importantes a nivel mundial.
En los próximos días, los tripulantes de los 11 veleros participarán de una amplia gama de actividades, incluyendo espectáculos de tango, un clásico asado uruguayo, una cata de vinos con el equipo de apoyo de la Bodega Garzón y un recorrido por los lugares de interés de la ciudad.