El barco Punta del Este fue el primero en cruzar la línea de meta en Portimão (Portugal) tras recorrer 1200 millas náuticas desde Londres hasta llegar a la ciudad de Algarve.
El equipo está capitaneado por el español Jerónimo Santos y entre su tripulación se encuentran los representantes uruguayos del Yacht Club Punta del Este, Darío Rodríguez y Fernando Antía.
En segundo lugar se ubicó el barco Dare To Lead y el tercer puesto fue para el velero Qingdao.
Durante estos primeros seis días de navegación, los once equipos se han enfrentado a duras condiciones climáticas -con cargas de viento fuerte y ráfagas de hasta 30 nudos- mientras navegaban por la costa Sur del Reino Unido, el Golfo Vizcaya y el Cabo Finesterre.
El director de la carrera, Mark Light, expresó que “la competencia ha tenido un gran comienzo con una fantástica primera carrera hasta Portimão”. Asimismo, felicitó al velero Punta del Este “quienes han demostrado ser los mejores artilleros con una brillante victoria en Portimão”.
Por su parte, Santos González sostuvo que “ha sido un poco desafiante pero se siente increíble; mi equipo ha trabajado muy duro y estoy súper feliz por esta primera hazaña”.
Agregó que “el gran momento fue cuando pasamos por Finisterre”, al tiempo que “ganamos el Ocean Sprint y eso nos mantuvo enfocados”. Luego de obtener la primera carrera “se ha motivado a todo el equipo Punta del Este y es un honor”.
El comodoro del Yacht Club Punta del Este, Juan Etcheverrito, se mostró orgullo por el triunfo obtenido. Destacó que “es una victoria bien merecida para nuestro equipo que representa a Uruguay y también al Yacht Club Punta del Este de manera excepcional!.