Así lo afirmó el intendente Enrique Antía, tras recibir en Montevideo una donación por US$ 53.690 que se destinará a la compra de un vehículo para proporcionar cuidados médicos a pacientes de Aiguá. En esa localidad y las zonas aledañas hay una población de aproximadamente 3500 personas.
La firma del contrato se llevó a cabo el pasado lunes 19 de marzo en la embajada de Japón. Se trata de la primera vez que se genera una relación de cooperación entre “este gobierno (Japón) y mi pueblo”, sostuvo el jefe comunal.
En referencia al destino de esta ambulancia, hizo hincapié en que será de gran utilidad para la zona Norte del departamento que está a 100 kilómetros de la capital. En los últimos años “había quedado aislado en materia de salud”.
A través de esta donación “vamos a dar servicio a todos, unificar el territorio y ayudar a la comunidad”. Asimismo, adelantó que se prevé coordinar el trabajo de la ambulancia junto al Ministerio Salud Pública y las instituciones privadas.
Por su parte, el embajador del Japón Tatsuhiro Shindo -quien asumió recientemente su cargo en Uruguay- destacó que se llevó una muy buena impresión de la gente del país y que “es un honor concretar esta misión en el departamento de Maldonado”.