Estas acciones se desarrollan a nivel departamental, y en el caso puntual del Municipio de Piriápolis trabajaron funcionarios del Cuerpo Inspectivo para efectuar el control de ruidos molestos, el uso de casco homolgado y chaleco reflectivo, además de la entrega de folletos educativos y elementos de seguridad.
Para la concreción de esas tareas se ha optado por el trato directo con los conductores y en la vÃa pública con la finalidad de lograr una toma de conciencia más significativa.
Es válido aclarar que en el caso de los cascos se solicitan los homolgados, ya que en los últimos siniestros graves se detectó una mala sujeción o que no era el elemento correcto para darle la seguridad necesaria al accidentado.
Para esta campaña se ha creado un nuevo formulario que tendrá un seguimiento administrativo por parte de los inspectores en referencia a las infracciones detectadas. Por ejemplo, ante el ruido molesto de un vehÃculo se recibirá una notificación que tendrá un seguimiento posterior; una vez transcurrido el tiempo y si no se regulariza la situación, entonces se aplicará la sanción correspondiente.
La fiscalización tiene lugar de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 19601 en el CapÃtulo IV, Art. 7 y Decreto 81/14 en sus ArtÃculos 26 al 30.