Se dio inicio a los preparativos para la próxima temporada estival que conlleva la colocación de las casetas en un total de 86 puestos desplegados en el territorio departamental -uno más que el año anterior porque se agregó un puesto en José Ignacio-. El servicio de guardavidas se proporcionará a partir de este 15 de noviembre.
La Brigada estará operativa durante los siguientes fines de semana de noviembre: del 15 al 17, del 22 al 24, y los días 29 y 30.
Por segundo año consecutivo, la Administración Antía adelanta el inicio de las tareas de los guardavidas, quienes desde el 1° de octubre ya se encuentran realizando los estrictos entrenamientos con la finalidad de prepararse para otorgar una mejor atención en la costa del departamento de Maldonado.
El coordinador de la Brigada de Maldonado, Carlos Curbelo, explicó que actualmente se está trabajando en la colocación de las estructuras: el 85 % de los puestos contará con las casetas más nuevas que poseen un diseño y una construcción acorde a las necesidades, además de un sistema de montaje y desmontaje más rápido y económico.
Curbelo también recordó que durante esta temporada se volverá a contar con la aplicación web, de uso público y desarrollada por la Dirección del Sistema de Información Geográfica (GIS) de la IDM, que brindará información sobre la ubicación de los Desfibriladores Externos Automáticos (DEA). Asimismo, la mencionada herramienta permanecerá habilitada en el correr del verano para saber el lugar y el número de las casetas de guardavidas -lo que permitirá una rápida localización por parte de los servicios de Emergencia-, qué bandera tiene cada una, cuáles son las playas habilitadas para mascotas y las que poseen áreas dirigidas a la realización de deportes.