IDM INCORPORÓ DOS MOTOS ACUÁTICAS PARA LOS RESCATES

La Administración, encabezada por el intendente Enrique Antía, sigue optimizando sus prestaciones en toda la costa del departamento. En esta oportunidad, y mediante una inversión de alrededor de 16 mil dólares, se adquirieron dos motos de agua Yamaha Nautic Ghan WaveRunner.

Cada año la Brigada de Guardavidas de Maldonado busca perfeccionar el desarrollo de sus tareas. En esta línea es que se entendió como necesaria la compra de dos vehículos acuáticos con los cuales se pueden trasladar hasta dos personas por operación, gracias a la tabla de rescate que permanece incorporada a la moto.

Para su uso, los guardavidas participaron en cursos de salvamento durante el año 2018, según indicó el coordinador de la Brigada, Carlos Curbelo. De esta forma, se fortalece el servicio de guardavidas que tiene lugar tanto en la arena como en el agua.

Por su parte, el también coordinador de la referida Brigada, Marcelo Simoncelli, señaló que actualmente las nuevas incorporaciones permanecen en Playa Mansa, aunque se analiza la posibilidad de trasladar una a Playa Brava.

Esto se suma a la preparación física de los guardavidas que se inició en noviembre de 2018, así como a los materiales adquiridos cada año para la correcta ejecución de las tareas, y a la amplia cobertura del servicio que se proporciona todos los días de 9.30 a 19.30 horas -excepto en Isla Gorriti, Laguna del Diario y Arroyo San Carlos, en los cuales están presentes de 11 a 18 horas-. Este verano se cuenta con un total de 85 puestos de guardavidas distribuidos a lo largo de toda la costa del departamento de Maldonado.


Etiquetas