INVERSIÓN DE CASI UN MILLÓN DE DÓLARES MEJORARÁ LA CIRCULACIÓN EN CAMINO ABORGAMA

En el marco de una recorrida por diferentes obras, el intendente Enrique Antía afirmó que “invertir en grande permite ahorrar dinero en mantenimiento y evita el desgaste de la maquinaria”. Con la ejecución de más dos kilómetros de carpeta asfáltica se mejorará el desplazamiento de los camiones que circulan por el Camino Aborgama y se beneficiará a todos los vecinos de la zona.

El jefe comunal destacó que los trabajos de caminería “son bien importantes para el departamento. En este caso, “se gastaban 90 mil dólares anuales en reparaciones y el mal estado del camino provocaba daños al sistema de control que tienen los camiones recolectores de residuos”.

De acuerdo a los datos aportados por el director general de Obras y Talleres, Jesús Bentancur, la obra requirió del aporte de tosca, arena y greda, además de la colocación de 3530 toneladas de carpeta asfáltica de 10 centímetros de espesor. Tras cuatro meses de trabajo, las tareas se completaron con el acondicionamiento de cunetas, pluviales y la colocación de 120 metros de caños en las entradas y cruces de calles.

Por otra parte, Antía recordó que ya "está todo pronto para empezar con los arreglos en el camino que une Izcua con Garzón y también se licitarán otras zonas cercanas al Corte de la Leña y Cañada Bellaca donde se cubrirán unos 20 kilómetros".