La reapertura de estos espacios era un reclamo constante por parte de los vecinos. Se trata del destacamento ubicado en el balneario San Francisco -jurisdicción de la Seccional 11ª de Piriápolis- y el localizado en la zona rural de Las Cañas -kilómetro 46 de Ruta la 39-.
El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, cumplió con una intensa agenda en Maldonado durante el sábado 15 de agosto. En todo momento estuvo acompañado por el intendente, Jesús Bentancur, al tiempo que destacó la ayuda brindada por la IDM con la finalidad de contar con un mayor despliegue de la policía en el territorio.
Larrañaga agregó que “el trabajo va a ir en etapas pero ya hemos podido reabrir 25 destacamentos, comisarías y seccionales en varios puntos del país”.
Por su parte, Bentancur manifestó que “será un beneficio para Maldonado pero más aún para la población del departamento”. Además, indicó que “es una alegría porque esta comisaría se cerró y es importante que aparezcan de vuelta como un lugar de atención inmediata para los vecinos”.
En tanto, la presidenta de la Comisión del balneario San Francisco, Rosario Gutiérrez, celebró la reapertura “porque es una respuesta a la solicitud de la comisión, la cual considera que la mejor manera de trabajar es conjugar la sociedad civil organizada con la policía de cercanía”.
Por último, las autoridades indicaron que el destacamento de Las Cañas cumplirá un rol fundamental en materia de seguridad rural departamental