NUEVO HORARIO DEL SERVICIO DE GUARDAVIDAS

Se informa a la población y a los turistas que se procedió a modificar el horario: se realiza durante todos los días de 9.30 a 19 horas. Asimismo, la Intendencia de Maldonado recomienda a los bañistas concurrir a las zonas habilitadas y observar las banderas que señalizan las condiciones de cada playa.

Existe un total de 85 puestos que están distribuidos a lo largo de la costa desde el Arroyo Solís hasta la Playa Brava de José Ignacio. Para su funcionamiento, se cuenta con un plantel integrado por 250 funcionarios; el servicio se extenderá hasta el 31 de marzo de 2019.

La seguridad en el mar y la vigilancia de los bañistas demanda una inversión que supera los cinco millones de dólares por parte de la IDM.

Acciones

Los socorristas tienen a su cargo la prevención, el rescate y el salvamento, además de la aplicación de técnicas de auxilio -manuales o mecánicas- para contrarrestar las consecuencias de los eventuales accidentes que le puedan ocurrir a los usuarios de las playas habilitadas.

Al mismo tiempo, deben cumplir con la colocación visible y el retiro -al finalizar el servicio- de las señalizaciones que indican las condiciones de las playas, zonas autorizadas de baño, canales, rocas o pozos que impliquen peligro.

Para llevar a cabo las tareas, se trabaja en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, Prefectura Naval, Fuerza Aérea, Comité Departamental de Emergencias de Maldonado, y las direcciones generales de Deportes, y de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, entre otros.

Desde la base de comunicaciones de guardavidas, ubicada en la parada 13 de Playa Mansa -teléfono 4249 5892-, se mantiene el contacto con todos los puestos. Paralelamente, se mantiene la comunicación permanente con la Isla Gorriti, Laguna del Sauce y el Arroyo San Carlos.