Así sintetizó el Director General de Hacienda la discusión sobre la situación económica de la IDM. Dijo que a pesar de la herencia y deudas dejadas, no solo se hicieron obras, recuperó patrimonio, infraestructura y espacios públicos, sino que se cancelaron préstamos bancarios por 37 millones y deudas con proveedores.
Luis Eduardo Pereira confirmó que asistirá con mucho gusto a la convocatoria realizada por la Junta Departamental para aclarar situaciones, que las calificó de "típicas" en tiempos electorales, donde se busca confundir a la población, pero adelantó que el objetivo parece ser otro, el llamado a Sala del Intendente Enrique Antía que ya se adelantó en declaraciones varias.
Señaló que la rendición 2018 se presentó con criterios impartidos por el Tribunal de Cuentas y recordó que ninguna de las presentadas hasta el momento volvió con informe negativo.
En entrevista con Aspen FM, el jerarca dijo que el déficit aumentó y no lo escondemos, de 93 a 101, porque se está aplicando un plan cuyos resultados se están viendo y se verán en los próximos meses aún más, porque el programa financiero llega hasta el año 2020, recordó.
Sostuvo que al día de hoy hay prestamos bancarios cancelados por 37 millones de dólares, no hay deudas con proveedores y la única deuda es con la que entramos al gobierno, los 93 millones de dólares en la que había 40 no reconocidos en la rendición de cuentas enviada por la pasada administración.
Recordó que ese aumento se explica claramente por las inversiones y políticas que se llevan adelante en este Gobierno. Puso como ejemplo el recambio de maquinaria, por 12 millones de dólares que ya se amortizó al 100% en 2018. "No solo son florcitas y calles pintadas" señaló, sino que hay obras, recuperación de patrimonio e infraestructura, todas cosas que la gente sabe y observa.
Pereira dijo que se tomaron decisiones políticas a la hora de invertir porque el plan del F.A fue estrangular a la Administración de Enrique Antía. "Pusimos a Maldonado de pie y no de rodillas como estaba, y eso tiene un costo" sostuvo.
El jerarca adelantó que es preferible que nos critiquen por eso, porque estamos dando respuesta a la gente, y no por hacer la plancha como se nos pretendió que se hiciera y pagando deudas todo el período.
Sobre las críticas de la oposición, el Director General de Hacienda señaló que quienes no están hoy "se olvidan del nene que nos dejaron para alimentar".
Afirmó que el rubro cero es igual al del anterior gobierno, no sé lo que han mirado, me resulta llamativo y preocupante la lectura que hacen, cuando no se hicieron cargo de nada, señaló, al tiempo que agregó que lamentablemente quienes hoy critican se asemejan a una "patota de vegetarianos dando cátedra de como se hace un asado".
Sostuvo que hay quienes operan en el Parlamento contra Maldonado y en contra del progreso de su gente también. Y dijo que hubo dinero comprometido para vivienda, unos 28 millones, que no vino, así como una clarísima disminución de recursos nacionales del 2014 a la fecha, del orden del 80%, algo irrefutable, remató.