El servicio que funciona en Piriápolis fue renovado y cuenta con toda la infraestructura necesaria, quedando en igualdad de condiciones respecto a la atención que se ofrece en Punta del Este. La inauguración formal será este viernes 4 de enero, a las 9.30 horas, en Rambla de los Argentinos y calle Sierra.
Con la mirada puesta en brindar una atención personalizada y multidisciplinaria a las personas con discapacidad, adultos mayores y turistas que requieran de esta ayuda se completaron las obras para ampliar el Programa Playa Accesible que se brinda en en la Zona Oeste del departamento.
La directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, sostuvo que se necesitaba una infraestructura como la que existe en la Península para ofrecer un servicio de calidad.
En la Playa Accesible de Piriápolis se construyó una rampa y pasarela accesible, un deck y una pérgola, lo cual permitirá que los usuarios cuenten con la sombra adecuada. Allí, el servicio comenzó a funcionar el 2 de enero con un equipo multidisciplinario compuesto por docentes de educación física, estudiantes, licenciados en psicología y en trabajo social, además de contar con la ayuda de personas en situación de discapacidad.
Al mismo tiempo, se cuenta con alfombras especiales y sillas anfibias, espacialmente adatadas para el ingreso al agua de personas con discapacidad motriz.
El Programa Playa Accesible consiste en un proyecto en equipo que cuenta con la participación de varias direcciones y del gobierno departamental en su conjunto.
Para la temporada de verano podrán sumarse a esta iniciativa las personas en situación de discapacidad, así como los adultos mayores y los turistas que necesitan de esta ayuda para poder disfrutar de la playa.