Elegida como una de las ciudades más lindas para realizar un IRONMAN, la Península albergará uno de los eventos deportivos más exigentes a nivel mundial. La competencia se llevará a cabo el domingo 7 de abril y festejará sus primeros cinco años en el departamento.
En ese marco, convocará a unos 1200 competidores provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Paraguay, Colombia, Ecuador, Bolivia, Guatemala, y Alemania, además de Costa Rica, Suiza, Venezuela, Antigua y Barbuda, Australia, Irlanda, Italia, México, Nueva Zelanda, Finlandia, Perú, Federación Rusa y España.
Asimismo, cabe destacar la importante presencia de uruguayos que también harán su participación. En total, 175 compatriotas intentarán ganarse una de las 40 plazas que se otorgará a los ganadores de cada categoría para participar del mundial que se llevará a cabo en Niza, Francia.
La competencia volverá a concretarse en el balneario gracias al esfuerzo conjunto entre los organizadores: la Intendencia de Maldonado y la Secretaría Nacional de Deporte, quienes desde hace años trabajan en equipo primero para la lograr la llegada del evento al país y luego para su consolidación.
La rigurosa prueba, que se desarrollará el domingo 7 de abril, incluirá natación, bicicleta y una corrida por los puntos más atractivos del balneario esteño. En tanto, se puede obtener más información ingresando AQUÍ.
Logística
Para la quinta edición, los competidores y sus acompañantes comenzarán a llegar a Punta del Este el jueves 4 de abril por la tarde. Por su parte, el viernes 5 en la mañana se efectuarán las acreditaciones en el hotel Enjoy, al tiempo que la clásica expo de indumentaria y feria abierta al público en general con entrada gratuita se desarrollará en el Salón Montecarlo.
El recorrido del triatlón -que largará a hora 7 del domingo 7 frente al muelle de la Parada 3 donde también se ubicará el área de transición- abarcará toda la Rambla Mansa Claudio Williman hasta La Capuera en la etapa de ciclismo y la Rambla Circunvalación hasta los Dedos en la etapa de pedestrismo. Como es habitual, la llegada estará ubicada a pasos de la Liga de de Punta del Este. El arribo de los primeros participantes está previsto a partir de las 10 horas.