VECINOS DE MALDONADO DESTACAN EL TRABAJO DE LOS JORNALES SOLIDARIOS

El intenso trabajo desplegado mediante el Programa Jornales Solidarios en los barrios de Maldonado recibe el reconocimiento de la ciudadanía que valora las acciones de limpieza coordinadas por la Dirección de Aseo Urbano.

Esta iniciativa social cumple una doble función: por un lado representa una salida laboral para quienes cumplen con el mantenimiento de los espacios públicos y, al mismo tiempo, los vecinos ven reflejada la labor en su barrio.

Las cuadrillas trabajan de manera simultánea en varias zonas de Maldonado y también en Punta del Este con el objetivo de dejar cada zona “como si fuera un jardín”.

El director de Aseo Urbano de la IDM, Fernando Servetto, explicó que diariamente se efectúan limpiezas a fondo principalmente en terrenos baldíos, entradas a las viviendas, además del recorte de pasto y barrido.

La presencia de los Jornales Solidarios se puede observar por estos días en los barrios Sarubbi, Cerro Pelado, Inve, Treinta y Tres y Los Aromos.

Los trabajadores destacan la oportunidad laboral que les brinda la Administración, además de sentirse a gusto con la respuesta de la gente que los “alienta a seguir trabajando”.

Eficacia

Vecinos del barrio Sarubbi se mostraron contentos por la intervención de la Intendencia en un predio municipal -localizado en la calle Treinta y Tres, casi Bulevar Artigas- que contenía gran acumulación de basura, además de permanecer ocupado por quienes residen en ese terreno.

La situación fue denunciada ante las autoridades dando respuesta al reclamo ya que representaba un riesgo para la salud de todo el entorno.

Hasta el momento la Administración retiró más de 57 camiones de basura. Allí, también se constataron problemáticas relacionadas a las normas de higiene, que afectaban tanto a la población como al medio ambiente.

En una primero visita al lugar, el director general de Higiene y Medio Ambiente, Jorge Píriz había adelantado que en ese terreno funcionaba “un deshuesadero de heladeras, calefones, lavarropas, cocinas y chatarra” que se trasladaría al vertedero municipal.

Otros de los testimonios mostró su alegría: “Vamos a volver a tener nuestro barrio como lo teníamos antes y queremos que nuestros hijos puedan disfrutar de la cancha de fútbol que había antiguamente, agregó.