MÁS DE 6500 PERSONAS YA SE ANOTARON AL PROGRAMA JORNALES SOLIDARIOS IMPULSADO POR LA IDM

Esta cifra supera ampliamente la cantidad de personas inscriptas en el año 2019 cuando en ese momento se habían registrado 4300 postulantes. El Programa Jornales Solidarios de la Intendencia de Maldonado es una ayuda que aspira a dignificar el trabajo, brindar una solución a la población del departamento para que recupere su inserción laboral y seguir construyendo futuro.

En el marco del Maldonado Solidario, impulsado por la actual Administración, el 1° de junio se dará inicio a este programa que consiste en un importante beneficio para las familias de bajos recursos del departamento, más aún en medio de la coyuntura actual generada por la emergencia sanitaria que atraviesa Uruguay.

Jornales Solidarios se fortalece año tras año y significa un estímulo para los participantes que ven reflejado su trabajo al colaborar con la limpieza, la seguridad y el orden del departamento. Precisamente, este proyecto nació durante la crisis de 2002 en el primer gobierno del ex intendente Enrique Antía y se retomó con más fuerza en su segundo período.

Demanda

De acuerdo al registro de inscripciones, son más de 6500 las personas que se postularon para la actual edición. La cifra, que corresponde al conteo efectuado hasta la mañana de este viernes 22 de mayo, podría aumentar ya que el plazo para anotarse en forma online continuará hasta la cero hora del domingo 24.