Este moderno sistema se suma al éxito de los geotubos instalados en distintos puntos de la zona costera. De esta manera, la Administración que encabeza Enrique Antía continúa con su compromiso de protección del medio ambiente.
Durante la jornada de este viernes se comenzó con el proceso de instalación de las cercas captoras de arena en la Parada 1 de Playa Mansa. Se trata de estructuras flexibles que son utilizadas para la protección de los espacios costeros y consisten en grandes bolsas de alta resistencia de tejido geosintético desarrolladas para una variedad de aplicaciones.
La directora de Medio Ambiente de la intendencia, Bethy Molina, explicó que es un sistema diferente que se usa para mantener las dunas. Indicó que con esta tecnología se evitará que la arena llegue a la rambla, principalmente en eventos de temporal.
Todas estas acciones forman parte del plan de recuperación y mantenimiento de los espacios costeros, que lleva adelante la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM.